lunes, 21 de septiembre de 2009

Capitulo VIII: Rokugan, el otro mundo


Me encontré entonces con una mujer llamada Sakura Hokama, y le pedí que me cuente todo lo que había sucedido aquí. Tuve que usar un hechizo para entender la lengua nativa del lugar, porque francamente el Rokuganí no lo entiendo (ahora entiendo porque cuando hablas y no te entienden te dicen: "Me estás hablando en Rokuganí"). Había ciertos problemas políticos en la época en que nuestros viajeros estuvieron de paso por Rokugan. La ciudad de Rokugan es regida cada cierta cantidad de tiempo por diferentes clanes; durante muchísimo tiempo el Clan del Unicornio había tenido el control de Rokugan por ser uno de los más justos y haber traído prosperidad al reino. Últimamente varios miembros de este clan estaban empezando a desaparecer y habían sucedido intentos de asesinato contra Rai Nakazawa, el señor de este clan. Cuando nuestros héroes llegaron a la ciudad Rokuganí, Tjeki empezó a guiarse por la ciudad como si el tiempo no hubiera pasado por Rokugan.

Todas las sospechas apuntaban a que el clan del Tigre, en conjunto con algún otro clan más, estaba detrás de todo este embrollo. Entonces nuestros héroes se decidieron ayudar al Clan del Unicornio a averiguar qué sucedía. Kamui por su lado había ido a una taberna para averiguar que sucedía, lamentablemente en el regreso fue atacado por miembros de este clan y lo asesinaron brutalmente. Todos afirman que cuando falleció la ciudad se lleno de una luz tremenda y algunos afirman que vieron la sombra de un tigre portando armas. Por suerte su muerte no queda ahí, Mileena había comprado unos pergaminos con el hechizo de traer de regreso a los muertos y logró traer de regreso a Kamui, pero no era el mismo de antes. Nuestros héroes fueron entonces a averiguar qué sucedía. Jarek se dedico a seguir de cerca a dos hombres en una taberna que parecían sospechosos, sabía muy bien cómo utilizar los hechizos para esconderse y logró seguirlos hasta una cueva en alguna parte de la ciudad. Se adentraron todos entonces para poder saber que sucedía y se enfrentaron a varios miembros del clan del Tigre. Por suerte Jarek logró extraer los recuerdos de uno de ellos con un hechizo y descubrieron que no solo el clan del Tigre se encontraba atrás de todo esto, sino que su compañero secreto era el clan del Escorpión, información que por supuesto esta que fue entregada a Rai Nakazawa. De este modo fue como se resolvió el misterio y problema político.


Ese mismo día se hicieron amigos de un hombre que se hacía llamar Seishirou Edogawa al parecer era una especie de ninja de aquella región, que es un descendiente del desaparecido Clan del Fénix (Me pareció escuchar que la anciana, Tjeki tambien perteneció a ese clan, pero ahora que Sakura me lo aclaro, aquel fue extinto hace cientos de años, COMO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA NORMAL TENGA TANTOS AÑOS!). Después de la lamentable noticia acerca de la treta que planeaban ambos clanes de Rokugan (porque las elecciones debian ganarse honorablemente, no pretendiendo asesinar a los líderes de otros clanes) al día siguiente se desató una batalla civil en Rokugan, entre los miembros del Clan del Tigre y Escorpión contra los del Clan del Unicornio. Con la ayuda de Tjeki y mis héroes lograron ganar la batalla civil y finalmente librar a Rokugan de un futuro oscuro. Lo último que supieron de los jefes de estos dos clanes, fue que huyeron hacia algún lugar desconocido.


El grupo se dirigía ahora a algun lugar al norte, Sakura afirma que Rai Nakazawa los envió al norte, en busca de un oráculo que se hacía llamar Yayo Jin, probablemente les podría ayudar a saber más de algo que ella nombro como "Espiritus". Ahora si que estan pasando cosas definitivamente extrañas. ¿Espiritus? ¿Tendría algo que ver esto con la aparición del Angel aquel día en Shadowfang y la luz que iluminó todo Rokugan?...Espero algún día descubrirlo