jueves, 17 de septiembre de 2009

Capitulo VII: Una mision que no se esperaban...(segunda parte)

"Algo extraño le sucedía al Rey por aquel entonces,
juraría que habria envejecido de la noche a la mañana al menos 300 años, y de pronto vinieron estos viajeros y le devolvieron la juventud. Podría jurar que fueron enviados por el destino a salvarnos"


Llegaron entonces nuestros héroes a la Gran Ciudad de Stratholme. Cuando se encontraron con Audin y un acompañante más. El nombre de su acompañante era Jarek Gardevoir, un mago de noble cuna que se dedicaba a aventurear por el mundo. Audin entonces les dijo que había un problema extraño con el Rey, de pronto no quería firmar ningún pacto con la Alianza y Stratholme estaba a punto de salir de la misma; también dicen que el Rey había envejecido y su guardia real había sido expulsada del reino. Fue entonces cuando nuestros compañeros decidieron acompañar a Audin a una audiencia con el Rey (menuda ventaja esa de ser amigos del hijo del gran clérigo de Lordaeron). Se encontraron entonces esa misma tarde con Lord Rualeth Agnar, Rey de Hinterlands y señor de Stratholme; pero no estaba solo, alguien más le acompañaba y su nombre era Grima Lengua Bífida. Cuando de pronto empezaron a preguntarle al Rey sus motivos para desligarse de la alianza, este no respondía nada. Grima se acercaba a él y fingía que le susurraban algo en la oreja, para luego hablar en voz alta. Fue entonces cuando Mileena la maga pensó que el rey estaba bajo algún tipo de hechizo o maldición que lo controlaba.


Sin pensarlo dos veces Mileena intentó disipar el hechizo, confirmando así su duda, lamentablemente lo que sea que estaba controlando al Rey era más fuerte que ella; Grima entonces se dio cuenta de las intenciones del grupo. Audin tuvo que retirarse para indagar más acerca de lo que sucedía. Grima, sin embargo, pidió a nuestros héroes que se quedaran a pasar la noche. Lo que no sabían era que les estaba tendiendo una sucia trampa. A la mañana siguiente los encarceló, sin embargo fueron liberados por alguien más. Eomer Agnar, el sobrino del rey había venido a ayudarlos gracias al aviso de Audin. Tras huir de la cárcel donde habían sido encerrados, después de enfrentar a la guardia que había sido encargada de “cuidar” al Rey. El grupo se encargó de mantener a Grima ocupado mientras que Mileena volvió a intentar disipar la maldición que dominaba al Rey liberándolo con éxito; nadie supo quien fue el que estaba manteniendo este fuerte hechizo, pero definitivamente Grima no era (sería interesante saber quien fue, pero no pude tener una audiencia con el Rey para preguntárselo personalmente). Fue entonces cuando el Rey recuperó su fortaleza y personalmente se encargó de exiliar a Grima de su reino. Sus últimas palabras hacia Grima fueron: "Tu, lengua bífida. Te aprovechaste de mí como si fuera un niño mientras me hechizaste con tus sucias artimañas, me utilizaste para tus sucios propósitos y mataste de hambre a mi gente".

Después de los eventos que habían sucedido en Stratholme, Jarek decidió quedarse con mis heroes y fue de este modo que el grupo obtuvo un miembro más para sus aventuras, y liberó al Rey de paso. Ahora no les quedaba más que terminar su camino y dirigirse a la ciudad de Rokugan, donde tenían que ir para que Tjeki finalmente pueda reencontrarse con su vieja ciudad.