miércoles, 17 de marzo de 2010

Capitulo X: Durante 7 años...

Desde que Azelandrik se deshizo de mi portador anterior no ha hecho mas que quejarse y perder la pista de los héroes en los que creía Pinskor, solo se la pasa idolatrándose por su gran habilidad de imitar rostros y personalidades como si el fuera un retrato en blanco sobre el cual se dibujase todo el tiempo.
-Hey tu! cuajo sin rostro!!! despierta!- le dije a la mitad de la noche- ¿Es que a caso no sabes leer?, mis héroes; es decir los de Pinskor, mi antiguo portador se fueron al norte donde Yayo Jin, porque no empiezas a buscar por ahí?- mientras voy abriendo mi tapa.
-Si fueras un verdadero espía y tan inteligente como dices que eres frente a tu reflejo, te habrías dado cuenta que no soy un libro común y corriente... soy un libro mágico, y en caso que no te hallas dado cuenta todo lo que esta escrito aquí y halla sucedido en mi grandiosa presencia podrá ser "reproducido" y podrás verlo como si lo volvieras a vivir-hago uso de mi magia y empiezo a reproducir algunas cosas a gran velocidad, solo para molestarle -incluso... podrías ver pequeños detalles que no se encuentran escritos en mis páginas... aunque solo Pinskor solía tener esos beneficios... tu sabes... el y yo eramos casi como hermanos.

-Espera un segundo... ¿tu puedes hablar? -me observa con ojos de incredulidad-eso me da una idea...
-¿Traeras a Pinskor de regreso a la vida?!!! - lo observo con emoción.
-¿Tu estas loco? ¿tienes idea de lo difícil que es eso?... Te haré mi objeto familiar....cumples los requisitos, es mas hasta tienes ego propio... aunque se parezca mucho al de un gnomo odioso, pero eso se puede arreglar con el tiempo-me observa y empieza a dibujar un circulo para hacer un ritual.

En un comienzo trate de oponerme, pero el ritual es demasiado poderoso, desligarme del pobre Pinskor y que este egocéntrico se vuelva mi nuevo portador es un proceso muy largo y bochornoso, y todo esto es mi culpa. No debí abrir mi gran bocota, y debí quedarme calladito... tal vez se hubiera desecho de mi y otra persona me hubiera acogido. Aquella noche, Azelandrik me hizo su objeto familiar... es particularmente raro el proceso, es como si de pronto ya no extrañase a Pinskor, ya ni siquiera pena me da. Era un tonto descuidado, si murió fue porque no se pudo cuidar las espaldas.

Azelandrik me observa y empieza a rebuscar entre las imágenes que aquí se hallan guardadas... se da cuenta que Geraldine Depardieu menciona que los "héroes" se encuentran actualmente dispersos, y que probablemente asistan a la ceremonia en la cual Arthas será bendecido y presentado ante los poderes de la Luz como Paladín de la Mano de Plata, esto será en unos cuantos años.

-Así que han estado todo este tiempo separados- cierra mi tapa y me vuelve a guardar en su mochila, saca un scroll y me dice- agárrate fuerte, nos dirigimos a Lordaeron- saca un papiro con unas runas magicas y empieza a usarlo, de pronto estamos en la ciudad que se encuentra abajo de Lordaeron, esa zona conocida como Undercity.